Flipmovie

Flipmovie X 1.1.1

Diseña vídeos de animación combinando fotogramas plano a plano

Flipmovie es, a primera vista, una aplicación de autoría de animación vídeo plano a plano muy modesta y algo liviana, lo dice el mismo autor del programa, sin embargo su gran sencillez de manipulación y sistema de controles muy entendible nos auguran unas perspectivas muy atractivas. Ver descripción completa

Mejorable
4

Flipmovie es, a primera vista, una aplicación de autoría de animación vídeo plano a plano muy modesta y algo liviana, lo dice el mismo autor del programa, sin embargo su gran sencillez de manipulación y sistema de controles muy entendible nos auguran unas perspectivas muy atractivas.

El proceso está completamente basado en una técnica de rodaje llamada stop-motion, muy empleada en los cortos de animación y dibujos animados, donde se combinan fotogramas para la creación de una animación. El material bruto, pueden formarlo tantos vídeos como imágenes, que se entrelazarán usando efectos de transición y diversas técnicas para fusionar dos imágenes, añadir leyendas de texto, etc.

Flipmovie soporta fotogramas en múltiples formatos como el JPEG, PNG,PICT, PSD, TIFF y vídeos MOV, AVI y DVC, con tan sólo arrastrar y soltar el fichero por encima de su interfaz gráfica. Si trabajas con un vídeo, lo de fragmentará en sus múltiples frames, ofreciendo así la posibilidad de añadir marcos y títulos, recortar imágenes, ajustar el tamaño del proyecto de animación final y abusar de los efectos de transición disponibles para, finalmente, poder montar tu propio proyecto de cine amateur y, guardar el resultado a QuickTime o Java Media Framework.

Requisitos mínimos del sistema:

Flipmovie

Descargar

Flipmovie X 1.1.1